10 julio 2017

Scrapbooking - Tutorial Mini álbum Veranito

¡Hola Tuercas!

Hace unos días os enseñaba los materiales que había recibido de la tienda online Creavea, pues hoy os traigo el tutorial que he realizado con ellos. He hecho un Mini álbum para poner las fotos de este verano y además le hice una libreta para poder anotar todas las aventuras que viva esta temporada.


He querido hacer algo un poco diferente, pensando llegué a la conclusión de que todos mis álbumes eran muy estructurados por fuera. Así que decidí jugar con la portada y el lomo y hacer diferentes medidas con ellos. Las páginas sobresaldrían por los lados y por arriba y podría poner tiradores de diferentes motivos para que quedase aún más desenfadado.

En mi mente todo quedaba muy bien pero había que hacerlo para comprobar si realmente el resultado superaba a la ficción.


Las páginas por dentro no se han quedado cortas, cada una tiene un tamaño y una forma. Además hay desplegables, con bolsillos y simples. En las páginas con bolsillo he agregado tarjetones de cartulina que a la vez son desplegables. Vamos, me van a faltar fotos para poner en tanto sitio.


Esta página con bolsillo que os enseño aquí la he hecho con un par de cartulinas, a las que les he estampado unos sellos. Por una cara sólo el flamenco y por la otra he hecho un diseño tipo pattern con los dos cactus que vienen. He usado la tinta que traen y he de decir que me ha gustado mucho, la usaré en otros proyectos, seguro.


La colección que uso para hacer este proyecto es Tropical Spring de Rico Design. Los papeles vienen en un stack de 30 con diferentes gramajes. Las pegatinas son muy bonitas, y las hay redondas y troqueladas. Y los sellos sin duda son mis favoritos, el flamenco y los cactus son hermosos y estampan muy bien. Las cartulinas que he usado son también muy bonitas ya que vienen con una textura muy sutil, dan un aspecto muy especial al trabajo.

Además para realizar el Mini álbum he usado carton contraencolado gris, pegamento en barra y líquido, cinta de doble cara. Cutter, regla y tijeras. Mi cizalla de We r memory keepers y la base de corte rosa es de American Craft.