17 julio 2017

Reseña - Tombow Dual Brush 373 Sea Blue

¡Hola Tuercas!

Ya tenéis en el canal una nueva reseña, se trata del color 373 Sea blue, de los Tombow Dual Brush. Si me seguís ya los conoceréis porque los saco mucho, si no, son unos rotuladores acuarelables con doble punta, una de pincel y otra de rotulador. La de pincel se usa sobre todo para hacer lettering. Son muy versátiles y si quieres puedes sacarles un montón de partido.


He realizado diferentes acciones para que se pueda apreciar que tal se comportan. Primero en un bloc de Rhodia nº 16 Travers Lined, tamaño A5. Quería enseñaros el color así que he dibujado la palabra tombow con cada una de las puntas.

Con el papel vegetal, uso el de la marca canson, la intención es mostraros cuanto de opaco queda el color, así que en el vídeo paso una hoja blanca por detrás para que lo veáis.

Por último os enseño como acuarelan, para eso uso un papel de acuarela de tiger. No es un papel muy bueno, ni mi favorito, pero si que para hacer pruebas y muestras está bien. Y es bastante económico.


Esta vez os he hecho una tarjeta de agradecimiento muy sencilla pero que queda muy bien para acompañar un regalo o detalle. La he hecho con un pincel de carga de agua y papel de acuarela canson, que tiene un gramaje bastante alto y para estas cosas va genial.

Los colores de rotuladores tombow que he usado en este vídeo son los siguientes: 373 Sea blue, 991 Light, 676 Royal purple, N00 Colorless blender. Este último es el mezclador.