03 abril 2017

Scrapbooking - Decorar libreta Moleskine

¡Hola Tuercas!

Necesitaba un cuaderno bien chulo para apuntar todo lo relacionado con vosotros, las ideas que me dejáis en comentarios, los materiales que uso en cada vídeo y esas cosas. En principio andaba buscando una para comprar, pero luego dije ¡Si tengo ahí las moleskine!, así nació esta pequeña libreta que me acompaña por toda la casa.



Cómo os comento la libreta que uso es una Moleskine, de las que miden 19cm x 25cm. La colección de papeles de gatos que he usado es de My mind's eye se llama "meow" y el papel es el "black cat". El papel de cuadros es de Simple stories, de la collección whatever y se llama nailedit. Para hacer el cierre he usado cartulina kraft de American crafts.

Para adornar con las pegatinas de la misma colección "meow" me ha bastado. Luego he hecho el cartel con un poco de papel acuarela de Canson que tiene un grosor de 370 g/m², eso hace que sea muy gordito y que quede genial.

Los rotuladores que he usado son los acuarelables de Tombow, los dual brush, en los tonos N15 y 772. Para poner el título uno que ya conocéis aquí, el fudenosuke de Tombow. Para hacer algunos detalles con el rotulador de Sakura, el pigma micron en el número 04 me ha ido genial.

Por último los rotuladores metálicos de Docraft cada vez me gustan más. Si quieres buscarlos se llaman papermania, Fluid metallic brush markers. El tono que usé para este proyecto fue el plata.


Para este proyecto he usado mucho mi Corner chomper de We r memory keepers, es una redondeadora de esquinas, que es capad de troquelar hasta papel de gran gramaje sin problema. Otra herramienta de We r memory keepers que uso es la Crop a dile, una perforadora que también hace agujeros incluso en cuero.

Además las troqueladoras, que sabéis que me gustan mucho, han sido muy protagonistas. He usado la de bolsillos de We r memory keepers, la Thumb notch. La de hacer etiquetas (2,3 cm x 3,5 cm) y otra de circulo (1" y 3/8") ambas de Artemio.