10 abril 2017

DIY - Haz tu propia libreta para practicar lettering

¡Hola Tuercas!

Como sabéis mi semana ha sido durilla, ya estoy mucho mejor. Así que me he animado y os he hecho este tutorial para hacer una libreta, en mi caso, para practicar lettering sobre todo para cuando no estoy en casa. Se me ocurrió el otro día esperando en correos. Me dije: Ahora me vendría bien un rotulador y papel para practicar, la espera se me hizo muy larga.



Para hacerla he usado una técnica que me gusta mucho, yo la defino como estampar con una base de metacrilato (o acrílico). Es muy sencilla de hacer y a mi parecer queda muy bonita. Hay que descargar color en la base y poner un poco de agua, bien pulverizada o con un pincel. Luego se estampa la base sobre el papel y listo. Tenemos un fondo para lo que queramos.


Para realizar la portada he usado una hoja de papel acuarela de Tiger, no es muy bueno pero para una portada así sencilla va muy bien. Los Tombow Dual Brush que he estampado son los N15 Black, 243 Mint, 452 Process Blue, 623 Purple Sage, 723 Pink y 991 Ligth Ochre.

En el interior usé hojas diferentes para que fuese más divertida, usé restos de papel decorado de la colección Better together de American crafts, algunos papeles de un bloc de Rhodia nº 18 punteado en A4 y otros tantos de papel vegetal Canson.

Para redondear las esquinas usé mi nueva Corner chomper de W r memory keepers.